José Melitón Rosales, nació el 26 de abril de 1946. El 1º de febrero de 1967 se casó con Gladys Arroyo con quien tuvo tres hijos; Moisés, David y Juan (quien ya partió con el Señor).

En 1978 llegó a Casa de Oración buscando sanidad para su hijo Juan, después de haber agotado todas las instancias a su alcance si obtener ningún resultado, allí recibió al Señor junto a toda su familia. Seis años después en 1984 el Pastor a cargo le pidió quedarse al frente de la obra.

Fue Separado como Pastor el 27 de abril de 1985, desde entonces se dedicó a estudiar la Palabra y Dios fue equipándolo y entregándole los mensajes para el pueblo, actualmente tiene una Licenciatura en Teología.

Ungido Apóstol desde el año 2005 y desde entonces el Señor ha respaldado su Apostolado usándolo para extender el reino de Dios a través de «Casa de Oración para las Naciones».

Cuando le preguntan la fórmula para el éxito de su ministerio y el gran crecimiento de la congregación, él siempre contesta que; «el hombre solo debe buscar a Dios y es El quien añade vidas a su iglesia».